Más de 80 delfines mueren en las costas de Florida

Delfines quedaron atrapados en aguas poco profundas y murieron en Florida.

El Parque Nacional de Everglades señaló que más de 80 delfines, conocidos como falsas ballenas asesinas por su parecido a éstas, murieron al quedar atrapados en aguas poco profundas en la Florida.

“Las hay de todas las edades, machos y hembras, que van desde adultos hasta jóvenes y crías” señaló Blair Mase, coordinadora del caso en la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).

El grupo de 95 delfines, de color negro pero sin la mancha blanca que poseen las ballenas asesinas, quedó encallado en una playa del Parque Nacional de Everglades, indicó la institución en su cuenta Twitter.

Mase aseguró que la ubicación presenta grandes problemas para los equipos de respuesta porque no hay camino y se debe hacer un viaje en barco que tarda al menos una hora para llegar a ese punto en el Golfo de México.

En fotos divulgadas en las redes sociales se veían a decenas de delfines, algunos en grupos de cinco, varados a pocos metros de una playa rodeada por árboles. "Lamentablemente, se ha confirmado la muerte de 81", dijo el Parque Nacional indicando que se lanzaron operaciones de rescate de mamíferos marinos.

La noche del lunes, el Parque Nacional de Everglades anunció en Twitter que un grupo de 95 falsas orcas estaba atrapado en una zona del golfo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir