Por ahora en Colombia no se verá un dólar en $3.000: expertos

La cotización del petróleo y recientes afirmaciones del presidente de EE.UU. favorecen la situación actual de la divisa.

El alza en el precio del petróleo y las afirmaciones del presidente de Estados Unidos que consideró que el dólar estaba demasiado fuerte, son los factores que hace que la tasa de cambio se pueda aproximar a los $2 mil 900 pesos, de acuerdo con los analistas del mercado.

Para el gerente de investigaciones económicas de la firma Acciones y Valores, Wilson Tovar, desde el mes de noviembre de 2016, conocida la elección del nuevo presidente de Estados Unidos, hubo euforia y optimismo de un crecimiento económico motivado por ese impulso fiscal que prometía cuando era candidato.

Dijo que simultáneamente el precio del petróleo ha mantenido una fortaleza arriba de los 50 dólares y hoy de 53 dólares, así como el comunicado que en las últimas horas dio a conocer Trump, en relación a que el dólar estaba muy fuerte, impulso al valor de la divisa.

"Por ahora precios cercanos a los $2.800 no lo vemos, pero tan poco estamos viendo el dólar arriba de $3.000, es decir mucha tendencia por la coyuntura buscando niveles de $2.900, seguramente hasta conocer los nuevos pronunciamientos del presidente de Estados Unidos el próximo viernes cuando asuma su cargo", afirmó Tovar.

El director de Investigaciones Económicas de Ultraserfinco, Diego Camacho, dijo que frente al desarrollo de las operaciones del mercado cambiario en Colombia, la variable que más está influyendo es la cotización del precio del petróleo y como se ubica por encima de los promedios del año anterior se tiene una cotización de la divisa por debajo de los $3.000.

"El rango que estaríamos estimando de aquí a la posesión del presidente de Estados Unidos contempla niveles entre los $2.900 a $2.950", señaló el experto Camacho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir