El fútbol argentino está en una crisis terminal: Macri

El presidente de Argentina habló con dureza de los dirigentes de los equipos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que el fútbol local está "en una crisis terminal" porque los directivos de los clubes "no toman las cosas con la suficiente seriedad".

"El fútbol argentino está en una crisis terminal. Tal vez peor todavía que la del país cuando lo recibimos. Sus dirigentes en vez de encarar el tema, de ponerlo sobre la mesa, siguen tratando de encontrar un atajo, un parche. No toman las cosas con la suficiente seriedad", sostuvo Macri en rueda de prensa desde la Casa Rosada.

El mandatario dijo que los clubes "hace seis meses que tienen claro" que en febrero, cuando se reanude la Liga, no continuará el programa gubernamental Fútbol para Todos, a través del cual el Estado le pagaba a los clubes por los derechos de transmisión por televisión de los partidos.

"A pedido de ellos y confirmado por aclamación por la ciudadanía argentina el Estado no va a participar más desde el programa Fútbol para Todos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Espero que lo hayan previsto a partir de febrero, porque nosotros no vamos a participar más", aseveró.

La reanudación de la Liga está en duda porque la AFA todavía no vendió los derechos de transmisión a ninguna empresa.

Macri instó también a los clubes a "cumplir con sus obligaciones" y "trabajar para que los estadios sean seguros" para que "la fiesta del fútbol se pueda desarrollar como corresponde".

"Espero que la AFA y los clubes abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, creíbles y confiables que formen jóvenes que sean buenos deportistas y buenas personas y que contribuyan desde su lugar a construir esa Argentina que todos queremos. El camino no es seguir haciendo las cosas mal", concluyó.

Cargando