Congo vence 1-0 a Marruecos aprovechando un error del portero rival

Congo es el líder del Grupo C con 3 puntos, por encima de Costa de Marfil y Togo con 1.

Marruecos dominó durante varios tramos del partido, la falta de gol y los errores propios le dieron el triunfo a Congo, equipo terminó el encuentro con 10 hombres en el campo. 

Sin embargo, fueron los hombres comandados por Hervé Renard, director técnico de Marruecos y único entrenador extranjero con dos títulos africanos en su haber, los que salieron más ambiciosos en busca de la victoria, liderados por el centrocampista Mbark Boussoufa.

El veterano jugador comandó a su equipo y participó en todas las jugadas de ataque que Marruecos logró crear en los primeros 20 minutos de partido gracias a su mejor orden táctico en el campo y la intensidad de sus jugadores en la presión de ataque. 

El dominio marroquí  se vio reflejado con 61% de posesión en la primera parte. No obstante no concretaron las jugadas de gol y la defensa de Congo salió ilesa después de los primeros 45 minutos. 

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo de partido: Marruecos dominando y Congo a la espera de algún contragolpe. Fue hasta el minuto 55 que se produjo el error del portero marroquí que a la postre significaría la primera derrota de Marruecos en esta Copa África de Naciones. 

Munir, portero marroquí, despejó mal un centro desde la banda de Ndombe Mubele, delantero de la Selección de Congo, y el balón quedó en los pies de Junior Kabananga que no desaprovechó la oportunidad de adelantar a su equipo.

Marruecos siguió al ataque y Congo atrasó sus líneas para salvar un resultado inesperado, teniendo en cuenta las intenciones de ambos conjuntos durante los 90 minutos de juego.

En el minuto 83, Congo quedó con diez jugadores por la expulsión de Lomalisa Mutambala, quien vio la doble amarilla. Se convirtió en el primer jugador del torneo en ser expulsado. 

Marruecos contó con un última ocasión para hacer algo de justicia en el marcador, pero al tiro de Youssef El Arabi, que había entrado en los últimos minutos, fue detenido por el portero del Mazambe congolés, Ley Matampi.

La victoria deja a Congo al frente del grupo C y pone a Marruecos último después de que en el primer partido del grupo, Togo y la vigente campeona, Costa de Marfil, empataran a cero. 

Cargando