Capturan a exfuncionario del CTI por crimen de Carlos Pizarro

La Fiscalía también llamó a indagatoria a dos exdirectivos del DAS y un suboficial del Ejército.

La parte de Gómez en esta historia al comienzo fue la de un valiente, el único escolta de Pizarro que enfrentó al sicario que lo mató. 

Pero el otro capítulo de la historia está entre los expedientes de la unidad de análisis y contextos de la Fiscalía, el ex agente del DAS, hoy investigador del CTI, sabía perfectamente lo que ocurriría en ese avión donde fue asesinado el lider del M19 en abril de 1990. 

Su misión según los expertos y analistas de la Fiscalía, era la de asesinar al sicario, a Gerardo Gutiérrez, una vez cumpliera su parte del plan criminal. Gómez Muñoz, espero a que el joven sicario disparara y desenfundó su arma para asesinarlo, valiente y premedita acción que le valió varios reconocimientos en el DAS. 

El investigador llegó esta mañana al búnker y al ingreso lo esperaban sus propios compañeros para notificarlo de una orden de captura en un proceso que sigue latente en la Fiscalía. 

En la misma decisión que ordenó la capyura la Fiscalía llamó a indagatoria a Manuel Antonio González, exdirector de Protección del DAS, también hoy acusado por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento; Flavio Trujillo Valenzuela, jefe de la Sección de corporaciones Públicas de la Dirección de Protección del DAS, y Elías Hernando Salas Barco, Suboficial del Ejército, quien se había convertido en hombre de confianza de Carlos Castaño Gil. 

Por este caso los hermanos Fidel y Carlos Castaño Gil, máximos comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, fueron condenados a 24 años de prisión, como autores intelectuales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir