Senegal aprovecha mala noche de Túnez y es el primer ganador de la Copa África

La selección senegalés lidera el Grupo B tras el empate de Argelia y Zimbabue.

La Senegal de Sadio Mané consiguió la primera victoria de la Copa de África de Naciones frente a una Túnez huérfana de grandes estrellas que jugó bien pero falló demasiadas ocasiones. 

El jugador del Liverpool no quiso ser menos que sus compañeros de podium africano 2016, el argelino Ryad Mehrez (Leicester) y el gabonés Patrick Emeryc Aubameyang (Borussia de Dormund) y también anotó un tanto en el debut de sus selección.

Fue en el minuto diez al lanzar con maestría una penalti que el defensa del Valencia Ayman Abdelnour cometió sobre el centrocampista del West Ham Cheikhou Kouyaté tras una buena jugada del propio ariete "red".

El error del valencianista, que arriesgó demasiado en la entrada, cayó como un jarro de agua fría sobre "las águilas de Cartago", que habían arrancado el encuentro más centradas, mejor posicionados y con mayor ambición.

Aún así no perdió la cara al partido y tuvo dos buenas ocasiones para empatar que desaprovecharon Ahmed Akaichi, delantero del Ittihad saudí, y Taha Khenissi, goleador y estrella enrolado en el "Esperence" de Túnez.

Afilada pero sin suerte en ataque, y nerviosa atrás -ni Abdelnour ni sus colega de zaga Ben Yussef (SM Caen) transmitían seguridad a sus compañeros-, Túnez temblaba cada vez que Mané, el jugador más caro de África, mostraba una pequeña esencia de su brujería.

En el 32, un nuevo ataque de los "leones de Terenga" concluyó en un centro al área que Kara Mbodj (Anderlech) cabeceó con potencia para batir por segunda vez a Ayman Mathlouthi, el veterano portero del Etoile de Sahel tunecino.

Demasiada distancia para los méritos de cada uno de los dos equipos, y un mundo a medida que se avanzaba el partido para Túnez que veía como su mayor posesión y dominio del juego moría en el desacierto de sus hombres de ataque.

En la segunda parte, la tónica fue la misma, Túnez valiente y fallón, y Senegal bien posicionado a la espera de que Mené o cualquiera de sus colegas de ataque cazaran e hilvanaran un contraataque para cerrar el partido.

Pero fue Youssef Msakni, delantero del Lekhwiya, quien volvió a demostrar que no era la noche de las "águilas de Cartago" al errar tres ocasiones más, una muy clara en el área pequeña que habría puesto emoción a los últimos minutos.

Con este resultado, Senegal se coloca primera del grupo B con tres puntos, seguida de Argelia y Zimbabue que empataron a dos en el primer partido de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir