La ex congresista Piedad Córdoba Ruiz anunció el sábado que será candidata a la Presidencia de Colombia, informa este domingo el portal oficialista cubano cubadebate.cu
Córdoba llegó el sábado a la ciudad de Santiago de Cuba y se desplazó al cementerio de Santa Ifigenia, donde reposan los restos Fidel Castro y allí dijo que lanzará su candidatura.
Según el portal, Córdoba afirmó: “He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me de la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”.
Luego depositó una ofrenda floral y dijo ante la tumba donde quedaron las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre del pasado año 2016: “seguiremos tu ejemplo, creemos en tu legado”.
Según la página de internet cubana, Piedad Córdoba también rindió tributo al Héroe Nacional José Martí y recorrió las tumbas de Emilio Bacardí y Mariana Grajales, el panteón de los mártires internacionalistas y el de los combatientes del 26 de Julio, ubicados en el camposanto.