Mahrez marca doblete y salva un punto para Argelia en la Copa África

El delantero argelino marcó doblete en el empate de su equipo 2-2 frente a Zimbabue.

El delantero del Leicester Riyad Mahrez salvó este domingo a una irregular Argelia que firmó con Zimbabue el tercer empate en tres partidos de este Copa África de naciones.

Mahrez, elegido mejor jugador del año tanto en la Premier como en África, marcó los dos goles de su equipo, el segundo a falta de ocho minutos para el final del partido con un tiro lejano que contó con la colaboración del guardameta de Zimbabue.

El partido había comenzado con buena cara para Argelia, que pronto mostró la determinante delantera con la que cuenta; Mahrez, su compañero de club Islam Slimani y el delantero del Dínamo de Zagreb, Hilal Soudani.

Los dos jugadores de la Premier mostraron su entendimiento: Slimani filtró un balón y Mahrez pusó el balon al lado del poste para firmar el primer tanto del partido. 

Sin embargo, el equipo argelino también mostró falencias en la zona defensivaEn apenas un cuarto de hora, y sin demasiado esfuerzo, Zimbabue le dio vuelta al marcador: en el minuto 17, un tiro esquinado de Kudakwashe Mahachi, que llegó a rozar el portero Rais M Bolhi se filtro al fondo de la red.

Nyasha Mushekwi adelantó en el minuto 27 a Zimbabue, al cambiar un penalti por gol. Estas dos jugadas le dieron el control del juego al conjunto del sur del África

El segundo tiempo inició con Zimbabue dominando el compromiso, momento en el que desaprovechó una oportunidad clara de gol al minuto 53 tras un error de la defensa de Argelia

A partir de ese momento, el equipo de la mano de Mahrez asumió el control del juego y se aproximó en varias ocasiones al arco de Zimbabue.  Sin embargo, fue hasta el minuto 82 que Argelia encontró el empate tras un disparo de larga distancia de la figura del partido, Riyad Mahrez.

De ahí al final, tanto Slimani como Brahimi desperdiciaron opciones de gol para Argelia. De esta manera, el partido terminó con un empate y el equipo de la máxima figura de la copa, Riyad Mahrez, sigue sin convencer. EFE.

Cargando