Colombia estará presente el Abierto de Australia

Mariana Duque, Giraldo, Cabal y Farah serán la cuota colombiana en el torneo.

El tenis colombiano ha venido tomando fuerza en los últimos años, por esa razón el Abierto de Australia 2017 contará con Mariana Duque y Santiago Giraldo en sencillos, mientras que en dobles estarán la pareja conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal que en el 2013 lograron meterse en los cuartos de final del torneo de Grand Slam, siendo así los primeros colombianos en conseguir tal hazaña.

Mariana Duque ha alcanzado tres veces la fase principal del Abierto de Australia 2009,2014 y 2016, donde tuvo que abandonar la competencia por problemas físicos mientras disputaba su compromiso con la tenista china Xinyun Han. Santiago Giraldo ha tenido mayor protagonismo ya que en sus siete participaciones en el Abierto de Australia en cuatro oportunidades logro clasificarse a la segunda ronda en 2010, 2011,2012 y 2015, eso sí siempre siendo protagonista ya que en 2013 y 2014 estuvo en primera ronda.

El primer encuentro de Mariana Duque será contra Svetlana Kuznetsona de Rusia, mientras que Giraldo por su parte lo hará contra el británico Kyle Edmund, aún está por confirmarse quienes serán los rivales de Farah y Cabal.

Cargando