La Fiscalía archivó la investigación contra Óscar Iván Zuluaga por el caso Hacker

En la misma decisión se mantienen las indagaciones contra su hijo David Zuluaga.

"Al analizar la evidencia física y los elementos materiales probatorios aportados a la carpeta hasta la fecha resulta claro que el comportamiento del señor Óscar Iván Zuluaga se aleja de lo presupuestado en los artículos del código de penas, es decir su comportamiento y actos dentro de las actuaciones lugar a la presente investigación no pueden ser tildados como delito como quedó visto siquiera para inferencia razonable", reza el escrito de la Fiscalía con el que por ahora cierran la investigación al ex candidato presidencial. 

En la misma decisión la Fiscalía mantuvo latente la investigación contra David Zuluaga el hijo de ex director del Centro Democrático, tras concluir que existen evidencias que requieren de un análisis más detallado. 

A finales de 2016 el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró, como promesa de investigación, que el proceso del hacker y concretamente contra Óscar Iván Zuluaga, estaba en mora de resolverse y que en el arranque de este año quedaría definido. 

Zuluaga también radicó una denuncia en las últimas semanas en la que pidió investigar la participación del director de inteligencia en el caso Hacker y al mismo celeridad para aclarar su responsabilidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir