GUATEMALA INCENDIO
GUATEMALA INCENDIO

Sin control un incendio en Guatemala que ha consumido 45 hectáreas de bosque

Varias brigadas de bomberos intentan controlar hoy un incendio forestal que ha consumido, al menos, 45 hectáreas de bosque en Guatemala.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) dijo que el fuego, que empezó el pasado domingo, se ubica en San José La Laguna, en el cerro Pachisot'z, departamento de Sololá.

Para sofocar las llamas participan miembros de la institución, así como personal de la gobernación departamental, reservas militares del Ejército de Sololá y brigadas de otras provincias cercanas que están fabricando un cortafuegos para evitar que se propague.

"Se está realizando un trabajo arduo, ya que la pendiente del lugar complica las labores", indicó la entidad estatal en un breve comunicado en el que explica que hay dos focos activos.

Según un informe del Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (SIPECIF) publicado el 3 de enero, desde el inicio de la actual temporada de incendios, el 20 de noviembre, se habían producido 14 fuegos que habían quemado 188,83 hectáreas, repartidas por varios puntos del país.

Durante la pasada temporada, la entidad registró 598 incendios forestales que afectaron un área de 26.274 hectáreas y de los que 434 fueron incendios forestales, 65 no forestales y 99 en áreas mixtas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir