The Economist augura buen crecimiento económico de Colombia en 2017

Sin embargo, advierte que el país tardará en percibir los dividendos del proceso de paz.

Según la Unidad de inteligencia de la revista The Economist, el 2017 representará varios retos fiscales para el país, pero con la implementación de la reforma tributaria y gracias a una relativa estabilidad de los precios del petróleo, Colombia no tendrá problemas con los fondos para su funcionamiento.

Sin embargo, uno de los rubros que más costará es el costo de desmovilización y la reitegración de los excombatientes ya que los dividendos del proceso de paz no serán percibidos en el corto plazo.

"La polarización política continuará y podría complicar las perspectivas de la aplicación del acuerdo, que tardará varios años", señala el informe.

Asimismo, señala que la economía crecerá en un 2,4%, tendrá una inflación del 3,2% y una tasa de cambio cercana e los $3.208.

"Después de una marcada desaceleración del crecimiento en el año 2016, se espera una aceleración en 2017- 2018, debido a los gastos de infraestructura, los precios del petróleo y una leve recuperación de la inversión privada", concluye el estudio

De acuerdo con las estimaciones de la publicación británica, los precios del petróleo para Colombia van a mantenerse entre 56 y 44 dólares por barril, por lo que el déficit del Gobierno se mantendrá en un 3,3%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir