VOLEIBOL BRASIL
VOLEIBOL BRASIL

El técnico Bernardinho deja selección brasileña de voleibol tras 15 años

La Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) anunció hoy la salida de Bernardo de Rezende, 'Bernardinho', del banquillo de la selección masculina y la llegada de Renan Dal Zotto para el cargo.

En una rueda de prensa en Río de Janeiro, Radamés Lattari, director de voleibol pista de la CBV, anunció los cambios en el banquillo de los actuales campeones olímpicos, tras la decisión de Bernardinho de no continuar en el cargo que ocupó durante los últimos quince años.

El ya exseleccionador brasileño, de 57 años, comenzó como entrenador de la Canarinha en 2001 y desde entonces marcó una era en la que logró más de 30 títulos, entre ellos dos oros olímpicos (2004 y 2016), dos platas olímpicas (2008 y 2012) y tres mundiales (2002, 2006 y 2010), además de ocho ligas mundiales.

Bernardinho, que también fue jugador de la selección brasileña, llegó al cargo avalado por sus resultado como técnico de la selección femenina, con la que logró dos bronces olímpicos (1996 y 2000), tres Grand Prix (1994,96 y 98) y los Sudamericanos de 1995, 1997 y 1999.

El técnico, quien compaginaba el cargo de seleccionador con el de entrenador del equipo femenino de Río de Janeiro, el más victorioso del país, pasará a ser el coordinador técnico de la selección absoluta masculina y también podría encargarse de las categorías inferiores.

El nuevo seleccionador, Renan Dal Zotto, de 56 años y también exjugador, era el director de las selecciones hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la rueda de prensa, Zotto afirmó: "es un motivo de mucho orgullo estar aquí hoy y por la confianza depositada por la CBV en mi".

"Estoy desde hace más de 40 años en el mundo del voleibol y algunas veces fui convocado por la CBV. Durante 13 años como jugador, aquel frío en la barriga. Después en 2001, para ayudar en la transición de Bernardinho del femenino al masculino. Esto me entusiasma mucho", aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir