Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel

¿Qué pasa si Rafael Uribe Noguera se declara culpable?

La Fiscalía acusará al arquitecto por el abuso y asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.

Ningún tipo de beneficio judicial recibiría el arquitecto Rafael Uribe Noguera aunque decidiera aceptar cargos por el crimen y abuso sexual a la niña Yuliana Samboní. La condena a la que se enfrentaría sería la más alta contemplada en el derecho penal, 60 años de prisión. 

Expertos en derecho penal explicaron a Caracol Radio que el código penal y la Corte Suprema de Justicia establece que "estamos frente a un concurso de delitos y según el código de derecho penal se aumenta la pena hasta el doble del delito a imponer más grave y en este caso es el de feminicidio que cubre una pena de hasta los 50 años de prisión, pero como son más de tres delitos la pena a imponer vendría siendo de 60 años”, señala el abogado Jaime Granados, quien explica que “en todos los casos se agrava la pena por una circunstancia específica y es que la víctima es una menor de edad”. 

Lo mismo señaló el abogado Jesús Albeiro Yepes, "se estaría exponiendo a una pena de 60 o cercana a esos años, porque la aceptación de cargos en este tipo de delitos no da lugar a ningún beneficio, lo que opera es un allanamiento y se reduce el proceso penal a la sentencia". 

Ambos abogados concuerdan en que por buen comportamiento y trabajo en la cárcel Rafael Uribe Noguera podría recibir una eventual rebaja que rodearía hasta los 40 años de cárcel, "sería la única rebaja, pero es una compensación por el tiempo de estudio o trabajo en la cárcel".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir