NICARAGUA PRENSA
NICARAGUA PRENSA

Recuerdan asesinato del periodista antisomocista Pedro Joaquín Chamorro

Representantes de organismos de la sociedad civil, políticos de la oposición y familiares recordaron hoy el 39 aniversario de la muerte del periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, asesinado en 1978 por sicarios de la dictadura somocista.

Cristiana Chamorro, hija del fallecido periodista y de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), recordó la lucha cívica que mantuvo su padre contra la dictadura de los Somoza (1937-1979) y que, a su juicio, se debe mantener con el Gobierno que encabeza Daniel Ortega, quien será investido hoy para su cuarto mandato.

"La lucha cívica se debe mantener a través del diálogo, de las elecciones y las comunicaciones. La lucha cívica es la que logró restablecer la democracia en 1990, cuando nosotros le abrimos las puertas a la lucha cívica y se la cerramos a la guerra para que Nicaragua volviera a ser República", señaló Cristiana Chamorro.

Otro de sus hijos, el exdiputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, dijo que la lucha actual "es de todos los nicaragüenses, no solamente de la oposición".

Por su lado, el dirigente del Movimiento por Nicaragua, Benjamín Lugo, dijo que hoy estaban "recordando la memoria, el legado vivo del pensamiento de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, quien se mantuvo firme siempre hasta su muerte, denunciando la dictadura somocista".

Los organismos cívicos recordaron el aniversario de la muerte del periodista, director del diario La Prensa de Managua y asesinado por cuestionar la dictadura de los Somoza, con un llamamiento a los nicaragüenses a luchar para que "Nicaragua vuelva a ser República", el principal legado del comunicador, considerado "mártir de las libertades públicas" y héroe nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir