FÚTBOL ITALIA/COPA ITALIA
FÚTBOL ITALIA/COPA ITALIA

El Nápoles no falla ante el Spezia y ya está en los cuartos de final

El Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se impuso por 3-1 este martes al Spezia, de Segunda División, y selló el pase a los cuartos de final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al ganador del duelo entre el Fiorentina y el Chievo Verona.

El polaco Piotr Zielinski, el internacional italiano Emanuele Giaccherini y Manolo Gabbiadini anotaron los goles decisivos para eliminar a un Spezia que, tras recibir el primer tanto, había logrado igualar por medio de Antonio Piccoli, antes de sucumbir en la segunda mitad.

El técnico Maurizio Sarri, que esta noche no estuvo en el banquillo "azzurro" por sanción, realizó nueve cambios con respecto al once que salió en el último duelo liguero contra el Sampdoria y apostó por el español Raúl Albiol en defensa y por un tridente ofensivo formado por Manolo Gabbiadini, Lorenzo Insigne y Emanuele Giaccherini.

El Nápoles empezó el encuentro de la mejor manera y se adelantó a los tres minutos de juego merced al volante polaco Piotr Zielinski, que batió al portero con un derechazo ajustado al poste tras una gran acción personal.

Durante los primeros 30 minutos los napolitanos expresaron un fútbol de gran nivel, hecho de rápidas triangulaciones, y rozaron el segundo tanto en varias ocasiones, las mayores de las cuales fueron para Insigne, que remató al poste, y para Zielinski, cuyo cabezazo fue parado por el portero.

A pesar de sufrir mucho, el Spezia logró aguantar la gran presión del Nápoles y aprovechó su primera oportunidad para igualar antes del descanso. Antonio Piccolo golpeó desde el límite del área y Albiol desvió su remate dejando sin opciones al portero brasileño Rafael (m.35).

Sin embargo, en la reanudación el Nápoles hizo valer su superioridad técnica y logró marcar dos goles en el espacio de dos minutos, gracias a Giaccherini (m.56) y a Gabbiadini (m.57).

El primero realizó un gran gol de volea tras una asistencia de Insigne mientras que el segundo empujó en gol con el pecho tras un centro desde la banda derecha del croata Marko Rog.

Con el resultado ya encaminado, el segundo entrenador del Nápoles dio paso a Leonardo Pavoletti, exdelantero del Génova que fichó por los "azzurri" en esta sesión de mercado.

El italiano tuvo una gran ocasión para marcar en el día de su debut pero desperdició una asistencia del español José Callejón rematando alto a pocos metros de distancia de la portería.

El Nápoles, que ganó la Copa Italia cinco veces en su historia, selló el pase a los cuartos de final con buena autoridad y conocerá mañana su rival, que saldrá del ya citado duelo entre el Fiorentina y el Chievo Verona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir