Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa

Hoy es noticia

Más temas
URUGUAY IGLESIA
URUGUAY IGLESIA

Iglesia uruguaya lanza Club Católico con beneficios espirituales para fieles

La Arquidiócesis de Montevideo lanzó el Club Católico, una iniciativa que permitirá a los fieles acceder a través de una mensualidad a beneficios materiales y espirituales, explicaron hoy a Efe fuentes eclesiásticas.

La portavoz del departamento de Comunicación Social de la Iglesia católica de Montevideo, Gabriela Gómez, indicó que la mensualidad que deberán abonar los fieles es de 200 pesos uruguayos (unos seis dólares) y que otorgará beneficios que van desde descuentos en comercios hasta la participación en retiros y peregrinaciones.

Dicha contribución será destinada al departamento de Comunicación Social de la Iglesia de Montevideo y, según expresó Gómez, se hará con el objetivo de "desarrollar la plataforma de comunicación" de esa área la capital uruguaya.

"Siendo socio del Club Católico formarás parte de una comunidad que está construyendo un auténtico cambio cultural, promoviendo en la sociedad actual los valores cristianos (...)", manifiesta la página web de esta iniciativa, que fue lanzada formalmente el 17 de diciembre de 2016 y que lleva hasta el momento 98 afiliados.

Descuentos en locales comerciales, cursos religiosos a distancia, la participación en peregrinaciones y retiros, el acceso al boletín de noticias de la Iglesia y "recibir el Evangelio diario meditado", son algunos de los diez beneficios que ofrece este club.

"Serás parte del nuevo Plan de Comunicación Social de la Iglesia Católica de Montevideo y, además, estarás ayudando a la Parroquia que tú elijas", señala el portal del Club Católico.

En ese sentido, Gómez explicó que parte de la mensualidad también se destinará a aquellas parroquias de la capital uruguaya con las que los contribuyentes elijan colaborar.

Asimismo, la portavoz de Comunicación Social de la Iglesia en Montevideo señaló que dicha iniciativa se enmarca en lo que plantea el Concilio Vaticano II de 1959 que establece cómo "impregnar también los valores cristianos en la sociedad y ser también una voz más que pueda brindar esa mirada" al resto.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó recientemente en una entrevista con el matutino local El País que le "preocupa la descristianización" de la sociedad uruguaya.

Asimismo, Sturla llamó a los católicos a "despertarse" y "salir del rincón", así como a "salir del balde laicista impuesto hace 100 años" en el país suramericano.

Las palabras del religioso uruguayo provocaron críticas de diferentes sectores de la sociedad que defendieron la separación entre la Iglesia y el Estado que caracteriza a Uruguay desde 1918.

El ecónomo de la Arquidiócesis de Montevideo, Pablo Coimbra, también se refirió a la situación de los católicos en el país suramericano a través de su perfil en Facebook.

Allí, Coimbra se explayó sobre el "orquestado plan laicista que se ha gestado prematuramente en el Uruguay".

"La Iglesia fue recluida y confinada a no salir de los templos, a no ser que la incapacidad del Estado laico necesitar mano de obra voluntaria y vocación para atender los lazaretos, los pobres y los despreciados", afirma Coimbra.

Y añade que "la fe fue extirpada de la vida pública y amputada de las aulas toda referencia a la dimensión espiritual. La consecuencia, luego de 100 años de socavamiento, era de esperar: ignorancia y prejuicios".

Uruguay está considerado como el país mas laico de América Latina y el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, confirmó a Efe recientemente que uno de los países "más descristianizados" de la región.

"La Iglesia ha disminuido en los últimos 40 años. Los que se dicen católicos son alrededor del 42 %, en diferencia con otros países latinoamericanos donde es más del 60 %", dijo en ese sentido el religioso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir