ARGENTINA PIGLIA
ARGENTINA PIGLIA

Las redes sociales despiden a Ricardo Piglia como un "maestro" y un "genio"

Multitud de usuarios de las redes sociales, entre ellos importantes figuras de la cultura, recordaron como un "maestro" y un "genio" al escritor argentino Ricardo Piglia, tras conocerse hoy su fallecimiento a los 75 años.

"La editorial Anagrama se suma a la tristeza por la muerte de Ricardo Piglia, para la que no tenemos más consuelo que su escritura", expresó la editora de "Blanco nocturno" (2010) y "El camino de ida" (2013), los dos últimos libros del autor, quien murió tras varios años luchando contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Compañeros de profesión y seguidores del escritor no quisieron dejar pasar la oportunidad de plasmar sus condolencias por la desaparición del también editor, crítico y profesor universitario, nacido en la localidad bonaerense de Adrogué en 1941.

"¿Cómo que Piglia? Chingao, carajo. Todos los abrazos y mejores pensamientos a la familia del genio de Adrogué", escribió el actor mexicano Gael García Bernal.

Felipe Pigna, uno de los historiadores argentinos más destacados, expresó por su parte que "el mejor homenaje" al "maestro" Piglia es "leerlo".

"Se murió Ricardo Piglia: tanta tristeza -y un pequeño homenaje. Gracias, maestro", agregó su compatriota el periodista Martín Caparrós.

"No empieza bien el año: falleció Ricardo Piglia. Una pérdida enorme. Mi abrazo a su familia", consideró el también comunicador Jorge Halperín.

La escritora, dramaturga y guionista Claudia Piñeiro definió a Piglia como "uno de los grandes" y opinó que "enseñaba a pensar" y cuenta con "un gran legado que se suma a su obra".

"Qué pena. Deja una gran obra, pero se lo extrañará", sentenció.

Piglia era considerado uno de los mejores exponentes de la nueva época narrativa argentina y entre los últimos galardones que recibió por su trayectoria se encuentra el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (2013) y Premio Formentor de las Letras, en septiembre de 2015.

Además de sus novelas, cuentos, ensayos y el resto de sus publicaciones, Piglia escribió diversos guiones de películas, y una de sus principales obras, "Plata Quemada" (1997), fue llevada al cine por el director Marcelo Piñeyro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir