CANADÁ TRUDEAU
CANADÁ TRUDEAU

Primer ministro Canadá pasó fiestas navideñas en isla caribeña del Aga Khan

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pasó parte de sus vacaciones navideñas en la isla privada que el Aga Khan, líder espiritual de los musulmanes ismaelitas, tiene en el Caribe, revelaron hoy autoridades canadienses.

La Oficina del Primer Ministro canadiense señaló en un comunicado que Trudeau, su familia y algunos amigos fueron invitados por el Aga Khan, que es amigo de los Trudeau "desde hace muchos años".

Canadá concedió en 2009 la ciudadanía honoraria al Aga Khan, un multimillonario cuya fortuna personal se estima en centenares de millones de euros.

En 2014 se inauguraron en Toronto el Museo Aga Khan y el Centro Ismaelita, en los que se invirtieron unos 300 millones de dólares.

En diciembre, Trudeau emitió un comunicado con motivo del 80 cumpleaños del Aga Khan, cuyo verdadero nombre es Karim Al Hussaini, en el que dijo que estaba "orgulloso" de considerar al líder religioso como "mentor y amigo".

Las vacaciones navideñas de Trudeau causaron polémica este año porque, en un principio, las autoridades canadienses se negaron a revelar dónde se encontraba.

"Para proteger la privacidad del primer ministro y su familia, no revelamos los lugares de sus vacaciones antes de su salida", declaró entonces la Oficina del Primer Ministro.

El año anterior, Trudeau y su familia también pasaron las fiestas navideñas en el Caribe, viaje que tampoco se hizo público hasta que el tabloide electrónico estadounidense TMZ reveló que se encontraba en el país caribeño de San Cristóbal y Nieves.

Algunos medios de comunicación también destacaron que mientras el Gobierno canadiense saludó el inicio de 2017, año en el que Canadá celebra su 150 aniversario como nación, como una oportunidad para estar en el país, Trudeau se encontraba en el Caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir