EE.UU.: al menos 5 muertos en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida

El alguacil del condado Broward confirmó el número de fallecidos y reportó que otras 8 personas sufrieron heridas en un tiroteo registrado en el área de reclamo de equipaje en la terminal 2 del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, a 40 km al norte de Miami. Un sospechoso fue puesto bajo custodia.

Última hora BBC

Al menos cinco personas murieron tras un tiroteo registrado este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida (EE.UU.), informó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

Otras ocho personas heridas fueron llevadas a un hospital del área, dijo Israel en mensajes de Twitter.

Esa misma fuente informó que una persona estaba bajo custodia tras los disparos.

Lo que se sabe

Una llamada de emergencia fue recibida por la policía a las 12:55 hora local (17:55 GMT) que reportaba "disparos" en la terminal aérea ubicada a 40 kilómetros al norte de Miami.

Imágenes aéreas transmitidas por televisión mostraban a decenas de personas evacuadas hacia una de las pistas de rodaje minutos después del incidente.

Ari Fleischer, un exvocero de la Casa Blanca, dijo en Twitter: "Estoy en el Aeropuerto de Ft. Lauderdale. Hubo disparos. Todos corrían".

La policía llevaba esposado a un hombre afuera del aeropuerto casi dos horas después de que el tiroteo fue reportado por primera vez.

Una persona herida es llevada al hospital tras el tiroteo AP

El aeropuerto de Fourt Lauderdale atiende vuelos nacionales e internacionales y es un punto de tránsito de miles de turistas que viajan a las playas del sur de Florida.

La televisión local en Miami difundió imágenes tomadas en el interior de la terminal en las que aparecen varias personas heridas en el suelo y otros pidiendo ayuda.

Un testigo dijo a NBC News que el agresor recibió disparos de la policía menos de un minuto después de que comenzaron los disparos.

"La gente estaba asustada y corría desesperada para evitar los disparos. La gente se tropezaba, intentaba salir rápidamente por la puerta", relató.

Fort Lauderdale es un importante centro turístico en el área metropolitana de Miami.

El Aeropuerto Internacional de Miami anunció que fueron tomadas "medidas de seguridad adicionales" como medida de precaución.

Pasajeros fueron puestos en la pista como medida de seguridad AP

Las autoridades llevaron a decenas de pasajeros a la pista de rodaje mientras se verificaba la seguridad en la terminal.

Aeropuerto cerrado

El incidente se registró en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2 , informó la administración del aeropuerto.

"Todos los servicios se suspenden temporalmente en #FLL. Por favor, póngase en contacto con su compañía aérea para información de vuelos", añadió en un mensaje de Twitter.

Las autoridades federales de aviación publicaron un aviso de "parada en tierra" el cual impide a los vuelos para que salgan o entren al aeropuerto.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que estaba dirigiéndose al aeropuerto para recibir los reportes de la policía.

Evacuados en el aeropuerto ABC News

Los pasajeros fueron llevados hacia la pista de rodaje del aeropuerto afuera de la Terminal 2.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir