BRASIL TELECOMUNICACIONES
BRASIL TELECOMUNICACIONES

Regulador brasileño avala entrada de fondo en el consejo de la operadora Oi

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil avaló hoy la entrada del fondo Société Mondiale, del empresario Nelson Tanure, en el Consejo de Administración de la operadora Oi, la mayor de telefonía fija del país y que acudió a la Justicia para reorganizar su deuda.

En un comunicado, el órgano regulador indicó que tras un acuerdo avalado por la Anatel, llegarán al Consejo de Administración dos miembros nombrados por Société Mondiale y sus respectivos suplentes, pero vetó dos nombres propuestos como suplentes de los accionistas independientes por considerarlos vinculados al mismo fondo.

A pesar del acuerdo para la composición del Consejo de Administración, la Anatel mantendrá en las reuniones del mismo y en las asambleas la presencia de un representante del órgano regulador "como precaución", debido a "la situación de la empresa y a la importancia de ella como la mayor concesionaria del país", citó.

En junio pasado Oi se acogió a la ley de quiebras para acarrear con sus acreedores el pago de deudas por 65.400 millones de reales (unos 20.470 millones de dólares en la época).

En gran parte para ayudar a la recuperación financiera de Oi, el Gobierno brasileño estudia modificar la ley de quiebras, de 2005, a través de un decreto con el fin de poder intervenir plenamente en la empresa de telecomunicaciones.

Según la legislación actual, tan solo es posible intervenir en la parte de la compañía que actúa bajo el régimen de concesión de servicio público -que comprende el sector de telefonía fija- y no contempla los servicios privados autorizados, como la televisión por cable.

Gran parte de la deuda actual de Oi proviene de los problemas que le acarrearon su fusión con Portugal Telecom, efectuada en 2013 pero liquidada a comienzos de 2015 con la venta de los activos de la compañía lusa a la luxemburguesa Altice.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir