Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Ocho de 26 zonas veredales están listas para ingreso de las Farc

Cerca de 2.600 guerrilleros que se concentrarán serán los encargados de construir sus alojamientos.

()

En el marco de la vista que adelantó el presidente Juan Manuel Santos a las zona transitoria de normalización de las Farc en Mesetas, Meta, se confirmó que 8 de estos territorios solo les falta la infraestructura para el alojamiento de las Farc, por lo que los integrantes de la guerrilla que permanecerán allí adelantarán las obras y empezarán a llegar desde este mismo jueves.

Del grupo de las 26 zonas y puntos transitorios, ocho zonas más quedarán listas la próxima semana para que inicie el ingreso de los guerrilleros para que construyan sus alojamientos.

Cinco zonas más ya tienen los contratos de los predios firmados y se deberá adelantar la fase de adecuación de los terrenos y una segunda fase para la implementación de la infraestructura de las zonas comunes sin contar con el tema de los alojamientos.

Por último hay cinco zonas que tienen problemas de predios o de consultas con las comunidades, y son los puntos que presentan la mayor dificultad porque no se conoce en qué momento se podrá acceder a ellos para las fases uno y dos que se requieren para el ingreso de los guerrilleros y la construcción de sus viviendas y su alojamiento.

Al término de la reunión con la misión de monitoreo y verificación con representantes de la ONU, las Farc y la comunidad del Meta, el presidente Santos aseguró que se pactó con la guerrilla hacer lo posible para cumplir con el cronograma de la dejación de las armas, pero para ello “tenemos que ser efectivos para solucionar los problemas que se han generado en esta zona”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir