Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Primicia
Primicia

La Fiscalía llamó a entrevista a abogados de Odebrecht en la Ruta del Sol

Se trata del representante de Arrieta y Mantilla asociados, el exdirector de Invías Álvaro Mantilla Padilla y el abogado de la empresa española perdedora OLH, Miguel Ricaurte Lombana.

Los nombres de reconocidos abogados que se barajaron al inicio de la investigación por el caso Odebrecht, ahora se concretan en los expedientes. La Fiscalía citó a diligencias de entrevistas a los representantes legales que entre 2009 y 2014 tuvieron conocimiento o participaron en la contratación de la brasilera en Colombia.

Este miércoles y según pudo confirmar Caracol Radio fue citado Álvaro Mantilla, quien fue abogado de Odebrecht en el contrato Ruta del Sol Sector 2, y quien además fue director del Invias entre agosto de 1999 y marzo de 2000.

También y como parte de las diligencias que requieren de la participación de los representantes legales, la Fiscalía citó a Miguel Ricaurte Lombana, abogado de OHL - Colombia, la firma perdedora en el contrato de la Ruta del Sol, ex director de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y ex gerente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi). OHL es un grupo español con más de 100 años de trayectoria, que está presente en 30 países.

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción a cargo de la investigación ordenaron también nuevas inspecciones judiciales a la sede de Odebrecht en Colombia, en el norte de Bogotá y solicitaron de manera expresa a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que entregue toda la documentación, el detalle los contratos con la brasilera entre 2009 y 2014.

Todo será sumado a las diligencias que ya adelantó la Fiscalía y que según el propio Néstor Humberto Martínez dejarían en las primeras semanas del mes de enero de 2017 importantes resultados.

La Ruta del Sol es el proyecto vial más importante del país, con 811 kilómetros de extensión, que conecta el centro de Colombia desde El Cune-Villeta, en Cundinamarca, hasta Ciénaga, en el departamento de Magdalena.

Esta obra está repartida en tres sectores, de los cuales Odebrecht participa en la construcción del segundo, que tiene una extensión de 510 km y va desde Puerto Salgar, en Cundinamarca, hasta Curumaní, en el Cesar. Este tramo fue contratado a un costo de 3.1 billones de pesos, a los que se adicionan una obra para la transversal Río de Oro, para sumar 4.4 billones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir