GUATEMALA MIGRACIÓN
GUATEMALA MIGRACIÓN

Prisión preventiva para 3 sirios en Guatemala por usar pasaportes falsos

Un juzgado de Guatemala resolvió hoy enviar a prisión preventiva y dictar auto de procesamiento contra tres hombres de nacionalidad siria que fueron capturados con pasaportes alemanes falsos.

La resolución, emitida este miércoles por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, acusa a los tres hombres del delito de uso de documentos falsificados.

Los acusados, Fadi Abdulaziz, Fadi Alian y Ayman Alsouki, fueron detenidos el 31 de diciembre en el aeropuerto internacional La Aurora, en la capital de Guatemala, a donde llegaron en un vuelo procedente de Colombia.

Según la investigación, los tres "se hicieron pasar por alemanes" y presentaron a las autoridades de migración pasaportes que tenían "reporte de robo" en Alemania y con los que pretendían llegar hasta Estados Unidos.

Por los mismos hechos está pendiente de su primera declaración Alean Atallh, quien fue recapturado esta madrugada después de que el juez encargado del caso revocara el arresto domiciliario que había dictado en un primer momento al entender que sí existía "peligro de fuga".

Una fuente oficial dijo a Efe en el mes de diciembre que durante 2016 se habían encontrado a radicales sirios y egipcios que pretendían establecer en el país su base y que podrían tener la intención de realizar actos terroristas en "países del hemisferio".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir