BRASIL PETRÓLEO
BRASIL PETRÓLEO

Petrobras anuncia conclusión de venta de activos en Chile al Southern Cross

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy la conclusión de su venta de activos en Chile al Southern Cross Group, en una operación contemplada dentro de su plan de desinversiones adoptado por la grave crisis que vive la empresa.

En un comunicado, la estatal indicó que la venta de su filial Petrobras Chile fue firmada el 22 de junio del año pasado y generó un valor de entrada de caja resultante de 470 millones de dólares, de los cuales 90 millones se obtuvieron por la distribución de dividendos realizada el pasado 9 de diciembre.

El saldo restante de 380 millones de dólares fue pagado este miércoles por Southern Cross Group y el valor está sujeto todavía a ajustes finales.

La compañía de distribución de combustibles en Chile cuenta con una red de 279 gasolineras, una planta de lubrificantes, 8 terminales de distribución, operaciones en 11 aeropuertos y participación en 2 empresas de logísticas, además de los derechos de las marcas Petrobras y Lubrax durante ocho años.

El Southern Cross Group, por su parte, es un fondo con activos bajo gestión por un valor de 2.900 millones de dólares y un foco de inversiones en Latinoamérica en los sectores industrial, de servicios, de logística y productos de consumo.

La operación en Chile forma parte del plan de desinversiones 2015-2016, que alcanzó 13.600 millones de dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir