PANAMÁ INFRAESTRUCTURA
PANAMÁ INFRAESTRUCTURA

La construcción de nuevo centro de convenciones en Panamá alcanza el 36 %

La construcción del nuevo Centro de Convenciones Amador, a orillas del Canal de Panamá y con coste de 193,7 millones de dólares, registra un avance del 36 % y se espera que esté listo a finales de 2018, informó hoy una fuente oficial.

La obra, que estuvo paralizada más de un año, reinició en febrero pasado a cargo de un nuevo contratista, el consorcio chino-panameño CCA COCIGE, y con cambios en el diseño, que incluye un área total de construcción cerrada de 58.000 metros cuadrados, de acuerdo con la información oficial.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indicó este miércoles que desde la reactivación del proyecto se han vertido más de 3.500 metros cúbicos de concreto en pilotes, cabezales y vigas sísmicas.

"Se realizan los trabajos de diseño y construcción de la obra, con el fin de entregarla a finales de 2018, estructura que será la más grande de este tipo en la región, diseñada para eventos de gran concurrencia", dijo el director de la Oficina de Gestión de Proyectos de la ATP, Erich Velásquez.

El Centro de Convenciones Amador tendrá 3 salones para ferias y exhibiciones que suman 15.000 metros cuadrados, 4.000 metros cuadrados de áreas de salones de banquetes, 1.000 metros cuadrados de salones de reuniones y área de estacionamiento para 1.700 vehículos, de acuerdo con la información oficial.

"La infraestructura se rediseñó tomando en cuenta las necesidades del sector turístico y que con su inauguración se busca mejorar la ocupación hotelera", sostuvo este miércoles la ATP.

El Gobierno ha dicho que el Centro de Convenciones Amador posicionará a Panamá "como uno de los países de la región con las mejores estructuras para realizar congresos y convenciones por las facilidades que ofrecerá".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir