BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street sigue recuperando impulso

Por segunda jornada consecutiva, Wall Street demostró hoy que ha empezado el año con un notable impulso, suficiente para que este miércoles los principales indicadores se colocaran cerca de sus récords históricos.

Nueva York, 4 ene (EFE).- Por segunda jornada consecutiva, Wall Street demostró hoy que ha empezado el año con un notable impulso, suficiente para que este miércoles los principales indicadores se colocaran cerca de sus récords históricos.

El Dow Jones de Industriales, por ejemplo, subió un 0,30 % y se quedó a menos de treinta puntos de su récord del 20 de diciembre y, si este jueves repite al menos el resultado de hoy, habrá llegado a la sonada marca psicológica de los 20.000 puntos.

El S&P 500, el indicador preferido por muchos operadores, terminó con un avance mayor, del 0,57 %, y a un punto de la marca que viene arrastrando desde el 13 de diciembre pasado y que, a pesar de los empujones postreros de 2016, no ha podido renovar aún.

Y el tercer "hermano" de los principales indicadores, el índice compuesto del mercado Nasdaq, terminó con un alza del 0,88 %, superior a la subida del 0,85 % de la primera sesión del año y a diez puntos de su récord del 27 de diciembre,

Los analistas habían anticipado que las primeras jornadas de ester año podrían ser negativas para Wall Street, no solo por correcciones técnicas sino porque el mercado está a la espera de los anuncios del nuevo Gobierno de Estados Unidos.

Al presidente electo, Donald Trump, le quedan un par de semanas para llegar a la Casa Blanca y ahora anda ocupado en completar su futuro gabinete y, de vez en cuando, dar lecciones por Twitter sobre temas de salud o sobre las ventas de la cantante de ópera que actuará en su toma de posesión.

Alguna pista sobre sus futuras actuaciones pudo surgir de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), la de diciembre pasado, cuando decidió subir en un cuarto de punto porcentual las tasas de interés de referencia.

La Fed anticipa que con Trump en la Casa Blanca habrá una agresiva política de estímulo fiscal, aunque reconoció que todavía existe una "considerable incertidumbre" sobre lo que hará la futura administración y su impacto en la economía.

Trump ha prometido recortes tributarios y un amplio plan de inversiones en infraestructuras para generar crecimiento económico, pero los detalles están pendientes, y la Fed, al igual que Wall Street, están a la espera de conocerlos.

Pero, de momento, algunos inversores, como Bruce McCain, de la firma Key Private, creen que esos comentarios de la Fed "refuerzan el sentimiento positivo de que se verá mayor crecimiento económico".

Y eso es bueno para Wall Street, es bueno para el dólar y, por supuesto, también es bueno para Trump, que no sólo ha bautizado con su nombre muchos edificios, sino también el fuerte impulso bursátil que surgió de las elecciones del 8 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir