FÚTBOL COPA DEL REY (Resumen)
FÚTBOL COPA DEL REY (Resumen)

Exhibición del Real Madrid, pegada de la Real y falta de puntería en Alcorcón

El Real Madrid completó con una exhibición su difícil compromiso ante el Sevilla, que fue inferior y perdió 3-0 frente al cuadro de Zinedine Zidane en la segunda jornada de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en la que la Real Sociedad ganó con efectividad al Villarreal (3-1) y el Alcorcón y el Córdoba no tuvieron puntería en el estadio Santo Domingo.

El duelo estrella de la eliminatoria, con permiso del Athletic-Barcelona, acabó con una victoria de prestigio para el conjunto blanco. El equipo de Jorge Sampaoli se presentó en el Santiago Bernabéu como una dura prueba tras confirmarse incluso como una alternativa en Liga a los dos grandes del fútbol español.

El miedo a las consecuencias del esfuerzo del Real Madrid en el Mundial de Clubes se despejó en los primeros minutos del choque. En ellos, el Real Madrid, que reservó a Cristiano Ronaldo (en la grada) y a Karim Benzema y a Keylor Navas (ambos en el banquillo), salió con una alineación poco habitual con nombres diferentes como los de Marco Asensio, Kiko Casilla, Álvaro Morata, Nacho Fernández o James Rodríguez.

Precisamente, fue este último quien se reivindicó con un golazo, el primero y el que abrió el camino de la victoria madridista, y con el que demostró que aún tiene mucho que decir en el Real Madrid. El tanto del colombiano, acompañado del partidazo de Luka Modric y de Marcelo, marcó el vendaval blanco que no pudo frenar el Sevilla.

Raphael Varane de cabeza a la salida de un córner y, de nuevo James, en esta ocasión de penalti, pusieron un 3-0 contundente en el marcador que ya no se movió en la segunda parte. El Real Madrid siguió dominando y, pese a los cambios de Sampaoli, que intentó impulsar a su equipo con las salidas de Kranevitter y Sarabia, nada cambió y los blancos se dieron una alegría con buen fútbol.

Antes, en San Sebastián, dos equipos en forma como la Real Sociedad y el Villarreal se vieron las caras con victoria para los primeros. El equipo de Fran Escribá tardó en despertar y su siesta inicial unida a la mala suerte, despejaron el camino al equipo de Eusebio Sacristán.

La Real Sociedad llegó a ponerse 3-0 en el marcador con los tantos de Willian José, Carlos Vela y Mikel Oyarzabal. El gol del mexicano, el segundo, llegó tras un error garrafal de Mario Gaspar y Sergio Asenjo, que no se entendieron para recoger o despejar un mal despeje dentro del área y la pelota acabó en las botas de Vela, que sólo tuvo que empujarla a la red para aumentar la renta.

Entonces, el Villarreal reaccionó tarde, en la segunda parte, con un golazo de Manu Trigueros que dio esperanzas a su equipo para el partido de vuelta. Al final, los pupilos de Escribá se volcaron para lograr otro tanto y no lo consiguieron por poco, pero Mateo Musacchio falló una ocasión clarísima en el último suspiro. Aún así, la eliminatoria no está cerrada y El Madrigal dictará sentencia.

Y en el único partido entre dos equipos de Segunda División, el Alcorcón y el Córdoba, ninguno de los dos marcó para salir con ventaja del choque de ida. Aunque los madrileños fueron mejores, la puntería no estuvo de su lado y en un partido no muy atractivo los andaluces salieron con vida de Santo Domingo.

Pablo Perez, el argentino Federico Piovaccari, Óscar Plano y Samu Delgado, acariciaron el gol del Alcorcón, pero entre la falta de acierto alfarera y la actuación del portero polaco Pawel Kieszek, la eliminatoria quedó abierta para el choque de vuelta. El billete para cuartos de final, aún no tiene dueño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir