Viajeros piden medidas urgentes por congestiones en peajes de Chinauta, Chuzacá y Cajamarca

Se espera un pronunciamiento de la Concesionaria que opera estos peajes.

En la noche de este lunes dos de enero hubo enormes trancones en algunas vías, por la demora en los pagos de peajes, retrasos que podrían repetirse durante el puente de Reyes por la afluencia de pasajeros en los peajes de Chinauta, Chusacá y Cajamarca.

Caracol Radio conoció que esta situación se debe a que en la actualidad se congelaron los convenios con las empresas intermunicipales por instrucción de la Superintendencia de Puertos de y Transporte lo que no permitió incorporar alrededor de 5.000 buses para movilizar pasajeros.

También los reversibles no fueron utilizados y las personas decidieron viajar en las tardes y se están congestionando los ingresos a Bogotá desde Melgar por el Sur, Villeta por el Occidente y Cáqueza desde los Llanos.

Esta situación se suma que en las casetas de peajes no se ha prestado una buena colaboración, y en la noche de este dos de enero se presentaron represamientos de 16 kilómetros para el pago del peaje de Cajamarca y de tres horas para los de Chusacá y Chinauta.

También hay quejas de los usuarios por el peaje Albarracín ubicado en la vía que de Bogotá conduce a Tunja en donde se han registrado congestiones a la hora de pagar el peaje.

Otros afectados por estos represamientos le pidieron a la Policía de Tránsito y Transporte prestar mejor atención a los paraderos en vía que están desregulados y hoy son plataformas de parqueo entre 50 y 300 carros y por no tener pistas de ingreso y salida señalizadas.

Estas congestionas habían sido anticipadas por algunos empresarios, pero sólo hasta este miércoles se producirá una reunión con el Ministerio de Transporte. También se espera un pronunciamiento de la Concesionaria que opera estos peajes.

Cargando