Caso Colmenares y Yuliana Samboní, entre los que resolverá la justicia este 2017

El 2017 pinta agitado en materia judicial, jueces y magistrados entraran a decidir sobre casos que llevaban más de dos años en proceso penal.

 

Son varios los casos judiciales que se desarrollaran este año, por un lado el país conocerá el desenlace del caso Colmenares, si la justicia absuelven o condenan a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte del universitario ocurrida en el 2010, esto sucederá el 20 de febrero.

En enero 11 inicia el juicio por la muerte de la pequeña Yuliana Samboní con la acusación a Rafael Uribe Noguera, preso en La Picota y la Fiscalía anunciaría una nueva imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a sus hermanos, Francisco y Catalina Uribe por estar implicados en el crimen.

El 31 de enero también inicia el juicio al magistrado Jorge Pretelt en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de soborno en la Corte Constitucional; y se conocerán los años de condena que debe pagar el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Kiko Gómez por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y su escolta en el 2008.

Sin contar con las libertades masivas en el caso Interpola: por ejemplo, Víctor Maldonado, investigado por el desfalco al Fondo Premium buscará la suya este 2 de enero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir