CUBA REVOLUCIÓN
CUBA REVOLUCIÓN

Ortega y Murillo saludan el 58 aniversario de la revolución cubana

El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta electa, Rosario Murillo, enviaron hoy un mensaje de felicitación al mandatario de Cuba, Raúl Castro, en ocasión del 58 aniversario de la revolución cubana.

"Con un profundo sentido de la vida y de la historia saludamos en gran respeto el 58 aniversario de la revolución cubana, con la que todos nos identificamos, aprendimos, y con cuyos ideales y valores coincidimos, como hermanos conscientes de nuestro derecho de ser libres", escribieron Ortega y Murillo, en una carta divulgada por el Ejecutivo.

El alzamiento armado contra la dictadura de Fulgencio Batista, que llevó al poder al fallecido líder cubano, Fidel Castro, triunfó el 1 de enero de 1959.

"En este 58 aniversario vemos a Fidel, más alto y fuerte, caminando vigoroso y desafiante, junto a vos, Raúl, y a todos los compañeros, a todo su pueblo, marcando las dificultades, y señalando nuevas puertas y caminos para seguir cambiando la vida", continuaron.

Recordaron que la revolución cubana entró en la historia hace 58 años, "y hoy protagoniza admirablemente los nuevos tiempos con su heroico legado, y su aplicación a la belleza, el arte, el pensamiento, la ciencia, el desarrollo".

"Cuba seguirá venciendo porque, como decía (el héroe nicaragüense Augusto C.) Sandino, tiene hijos indeclinables que la aman, y sabrán avanzar unidos hacia nuevas y ejemplares victorias", agregaron.

Nicaragua y Cuba fueron aliados de la ahora extinta Unión Soviética en los años 80 del siglo pasado, y tras una pausa de 16 años de Gobiernos liberales en el país centroamericano, las relaciones volvieron a estrecharse cuando Ortega regresó al poder en 2007.

Nicaragua y Cuba son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y de la iniciativa venezolana Petrocaribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir