Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
ISRAEL PALESTINA
ISRAEL PALESTINA

España considera equilibrada la resolución de ONU sobre asentamientos Israel

El Gobierno español expresó hoy que la reciente resolución de la ONU que condena los asentamientos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén es "equilibrada" y "busca favorecer la paz" entre las dos partes y negó que vaya "en contra" del Ejecutivo de Israel.

Así lo explicaron a Efe fuentes diplomáticas con motivo de la convocatoria del Gobierno de Israel para censurar a los países del Consejo de Seguridad de la ONU por su apoyo a dicha resolución, con la que el viernes se declararon ilegales las colonias israelíes de Cisjordania y Jerusalén.

Recordaron que España, al igual que la comunidad internacional, considera que los asentamientos son "contrarios al derecho internacional" y "un obstáculo para la paz" y agregaron que Miguel Moro, encargado de negocios de la embajada de España, es quien ha acudido a la convocatoria del Gobierno de Israel en sustitución del embajador, Fernando Carderera Soler.

Sobre los asentamientos, las mismas fuentes reiteraron la postura de España, que es la de su oposición a estos al considerar que "van en contra de la confianza necesaria para reanudar las conversaciones de paz" entre Israel y Palestina y "hacen inviable la solución de los dos estados".

Asimismo, fuentes diplomáticas destacaron que España condena los actos de terrorismo en la región, así como cualquier "acto terrorista o incitación a la violencia".

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes una resolución que condena la política israelí de asentamientos y exige su cese "inmediato" y "completo".

Estados Unidos, que es uno de los cinco miembros permanentes del organismo y tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y permitió que el texto, propuesto por Nueva Zelanda, Venezuela, Malasia y Senegal, saliese adelante con el respaldo del resto de miembros del Consejo.

Esta resolución exige a Israel el cese de su política de asentamientos en territorios palestinos, incluido Jerusalén oriental, e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.

La resolución 2332 es la primera sobre el conflicto de Oriente Medio que el Consejo aprueba desde 2009.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir