Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
ISRAEL PALESTINA
ISRAEL PALESTINA

Netanyahu suspende visita de primer ministro ucraniano por voto en la ONU

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha suspendido hoy una visita que tenía previsto su colega ucraniano, Volodymyr Groysman, a raíz del voto a favor de este país a una resolución contra las colonias judías en la ONU.

Groysman, de origen judío y que tiene familia en Israel, tenía prevista su llegada al país la semana que viene, informa el diario Haaretz de fuentes en el Gobierno israelí, que aseguraron que la cancelación de la misma se debe al voto favorable de Ucrania en el Consejo de Seguridad.

Se trata de la última represalia diplomática adoptada por Netanyahu, también ministro de Exteriores, a raíz de la resolución, que hoy calificó en un discurso público de "vergonzosa" y "locura".

Además ha ordenado al Ministerio de Exteriores revisar las relaciones y vínculos con las Naciones Unidas e interrumpir de forma inmediata la financiación a "cinco" de sus organismos "particularmente hostiles a Israel".

"He ordenado al Ministerio un estudio en el plazo de 30 días de nuestras relaciones con la ONU, tanto lo que tiene que ver con nuestra financiación de sus organismos como la presencia de representantes en Israel", adelantó en un acto público con motivo del comienzo de la fiesta judía de Janucá.

En un tono particularmente desafiante, el primer ministro israelí ha llamado a consultas a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal, por apadrinar junto con Malasia y Venezuela la resolución aprobada.

Sobre Senegal señaló también que le ha "retirado la cooperación" israelí y "no será lo único".

Según el Ministerio de Exteriores se trata por ahora de un proyecto de innovación tecnológica para aliviar la pobreza, en el que Israel aporta la tecnología y financia una parte del proyecto con Italia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir