Juventus ganó el clásico de Turín y reafirma el liderato

Juan Guillermo Cuadrado disputó 80 minutos del encuentro.

Juan Guillermo Cuadrado disputó 80 minutos del clásico de Turín en el que brillo el argentino Gonzalo Higuaín que con un doblete le dio el triunfo a Juventus 3-1 frente a Torino y refuerza su liderato en la Serie A.

En el estadio Olímpico Grande Torino, los dos conjuntos protagonizaron un derbi de gran intensidad. Los "granata" se adelantaron gracias al internacional italiano Andrea Belotti (m.16) pero la Juventus logró la igualada antes del descanso por medio del "Pipita" Higuaín (m.28).

El exmadridista, que hasta ese momento no había tenido ocasiones, aprovechó al máximo su primera oportunidad y firmó su octava diana de la temporada en la Serie A.

En la reanudación, el Torino dispuso de unas buenas ocasiones al contragolpe pero ni el serbio Adem Ljajic ni el español Iago Falque lograron aprovecharlas y terminó castigado por la mayor experiencia de los "bianconeri".

En el 82, Higuaín controló un pase de Giorgio Chiellini y golpeó con un derechazo cruzado que sorprendió al portero inglés Joe Hart.

En la recta final, la Juventus cerró definitivamente el duelo gracias al bosnio Miralem Pjanic, que acababa de entrar al campo y que anotó su quinto gol en el campeonato.

Así, el conjunto campeón de Italia reforzó su liderato y cuenta ahora con una ventaja de siete puntos sobre Roma y Milan, que se medirán mañana.

Cargando