FÚTBOL ESPAÑA
FÚTBOL ESPAÑA

El brasileño Sidnei abre camino a goleada del Depor con su primer gol en Liga

El brasileño Sidnei Rechel, defensa del Deportivo, ha abierto este lunes el camino a la goleada de su equipo ante la Real Sociedad (5-1) con el que ha sido su primer gol en la Liga española, en la que está cerca de alcanzar los cien partidos.

A Sidnei, a pesar de su posición, le encanta sumarse al ataque, en las acciones a balón parado es un fijo y aprovechó una de esas jugadas para enganchar el balón en el punto de penalti, moverse como un delantero en el área, fintar ante un par de rivales y rematar con la zurda a la izquierda del argentino Gerónimo Rulli, que ni siquiera pudo reaccionar e hizo la 'estatua'.

El brasileño estrenó su cuenta de goles en su octogésimo octavo partido en la Liga española, en la que debutó con el Espanyol en la temporada 2013-14.

Con el conjunto catalán disputó 18 partidos, seis de ellos en la Copa del Rey, en la que anotó en la eliminatoria con el Real Jaén el 19 de diciembre de 2013.

Después de su etapa en el Espanyol regresó al equipo al que pertenecía, el Benfica portugués, que se lo traspasó al Deportivo en 2014, pero conservando la mayor parte de sus derechos.

Sidnei encontró en el conjunto coruñés la continuidad que buscaba y ha sido titular indiscutible con todos los técnicos que tuvo en su actual equipo: Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo y Gaizka Garitano.

El pasado verano, el Valencia trató de hacerse con los servicios del brasileño y con ese objetivo llegó a un acuerdo con el Benfica por cerca de 10 millones de euros, pero el Deportivo ejerció el derecho de tanteo del que disponía e igualó la oferta para retener al central.

El conjunto coruñés, que tenía el 30 % del pase del jugador, se hizo con el cien por cien de la propiedad por unos seis millones de euros y desde entonces ha intentado renovarle el contrato.

Las dos partes han hablado de un acuerdo total para la ampliar la relación, pero por ahora no lo han rubricado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir