SIRIA CONFLICTO (Actualización)

Aumenta a 31 muertos por bombardeo contra población siria de Maarat al Numan

Al menos 31 personas, cinco de ellas niños, murieron hoy en un bombardeo de supuestos aviones rusos contra la ciudad de Maarat al Numan, en la provincia de Idleb (norte de Siria), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Cairo, 4 dic (EFE).- Al menos 31 personas, cinco de ellas niños, murieron hoy en un bombardeo de supuestos aviones rusos contra la ciudad de Maarat al Numan, en la provincia de Idleb (norte de Siria), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el ataque murieron también seis miembros de una misma familia, de los que cuatro eran hermanos, con lo que aumenta a 66 el número de personas muertas hoy en incursiones aéreas contra distintas zonas de la provincia de Idleb, controlada en su mayoría por facciones rebeldes, islamistas y la antigua filial siria del grupo terrorista Al Qaeda.

Al menos 26 personas, en su mayoría civiles, murieron en otro bombardeo de aviones de guerra no identificados contra la población de Kafer Nabel, ubicada en la comarca de Maarat al Numan.

Tres niños y dos mujeres se encuentran entre las víctimas mortales de este ataque.

Además, otros seis miembros de una misma familia perdieron la vida en un bombardeo con barriles de explosivos -utilizados habitualmente por las fuerzas aéreas del régimen sirio- en la población de Al Tamanaa, en el sur de la provincia de Idleb.

La ONG indicó que cuatro de los muertos son menores y los otros dos mujeres.

En la misma provincia, fueron también bombardeadas las poblaciones de Yisr al Shugur, Jan Shaijuj, Yeish y Al Naquir, situadas todas ellas en el sur de la provincia de Idleb.

En esta última población perecieron al menos dos personas.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda) y de otras facciones aliadas como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

Cargando