Al menos 24 muertos en un incendio en un club nocturno de California

Según las autoridades, hasta ahora nueve personas han muerto y otras 13 se encuentran desaparecidas, tras un incendio en un edificio que no estaba habilitado como sala de conciertos.

Incendio en Oakland California - 3 diciembre, 2016 Oaklandfirelive

Los videos divulgados por los bomberos muestran las llamas saliendo del techo del edificio, en el este de Oakland.

Por lo menos 24 personas murieron en un incendio en un club nocturno de Oakland, cerca de San Francisco, California este viernes por la noche, dijeron las autoridades.

El incendio se desató a las 23.30, hora local, en Oakland, cuando se realizaba un concierto del grupo electrónico Golden Donna.

Un vocero de la policía dijo que la cifra podría aumentar, pues solamente ha inspeccionado en torno al 20 por ciento del edificio. La búsqueda podría tomar varios días.

Un canal local de TV reportó que unas 50 personas se encontraban adentro del sitio.

La cifra de víctimas fatales se desconoce, pero las autoridades indicaron que los forenses están preparados para recibir más de 40 cuerpos.

Según trascendió, no se trata de una sala donde se organicen conciertos regularmente, sino de un edificio que alberga estudios de artistas.

Uno de los residentes, el fotógrafo Bob Mule, le dijo al periódico local East Bay Times que había intentado ayudar a un amigo a escapar, pero no lo había logrado.

"Sentía mi piel despellejándose y mis pulmones sofocados por el humo", relató.

"No pude hacer funcionar el extintor", agregó Mule.

Mapa California BBC

La jefa de bomberos indicó que el lugar no tenía extinguidores de incendios en uso y la única salida desde el segundo piso era una escalera precaria hecha con palets de madera.

Los bomberos tampoco escucharon sonar las alarmas de incendio cuando llegaron al lugar,

Los videos publicados en redes sociales muestran una larga columna de humo saliendo del techo del edificio. Tres autobombas llegaron al lugar a luchar contra las llamas, así como una unidad especial para rescates.

En Facebook, el concierto había sido promocionado como un show de siete bandas que tendría lugar en una "locación secreta" del este de Oakland y los detalles de la ubicación se revelaron el mismo día.

Cargando