EEUU JUSTICIA
EEUU JUSTICIA

Condenan a diez años de prisión a traficante de armas vinculado con las FARC

Un tribunal de Nueva York condenó hoy a diez años de prisión a un ciudadano rumano-estadounidense que fue declarado culpable de vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron fuentes oficiales.

Virgil Flaviu Georgescu había sido declarado culpable del delito en mayo pasado, y estaba pendiente definir la condena que iba a recibir, según recordó en un comunicado la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, que presentó los cargos.

Georgescu, un comerciante de armas de 44 años, nacido en Rumanía y nacionalizado estadounidense, conspiró junto con otro ciudadano rumano y un italiano para obtener y vender a las FARC cañones antiaéreos y lanzagranadas, entre otras armas, entre mayo y diciembre de 2014.

Según la acusación de la Justicia estadounidense, las armas que hizo llegar a las FARC Georgescu "iban a ser usadas contra personal y aeronaves estadounidenses" en Colombia.

Georgescu fue arrestado por las autoridades de Montenegro y extraditado el 25 de febrero a EE.UU. junto con los dos otros acusados, el rumano Cristian Vintila y el italiano Massimo Romagnoli.

Tanto Vintila como Romagnoli, que habían testificado contra Georgescu y reconocido su culpabilidad en la acusación de terrorismo, fueron sentenciados a cuatro años de prisión en septiembre pasado.

Para la Justicia estadounidense, las FARC son una organización terrorista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir