BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

El petróleo tumba a la bolsa de Sao Paulo

La caída en picado del precio del petróleo tumbó hoy al índice Ibovespa de bolsa de Sao Paulo, que se desplomó un 2,97 % y se situó en los 60.986 puntos al cierre de la jornada.

El precio del crudo bajó hoy en medio a la incertidumbre sobre si los países la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reúnen este miércoles en Viena, conseguirán reducir la producción de barriles por día.

El descenso del precio del petróleo tuvo su efecto en Petrobras, cuyas acciones sufrieron un fuerte revés este martes.

Los papeles preferenciales de la compañía se depreciaron un 5,17 %, mientras que los ordinarios retrocedieron un 5,28 %.

Los papeles ordinarios de la minera Vale, por su parte, navegaron entre las cinco mayores caídas de la jornada, tras perder un 5,90 %, mientras que los preferenciales fueron los más negociados de la sesión, con una participación en el volumen financiero del 19,53 %

Los títulos que más cayeron fueron los preferenciales del grupo financiero Bradespar, que descendieron un 7,22 %, seguidos de los ordinarios de la agencia de alquiler de coches Localiza (-6,85 %).

Tan solo tres papeles escaparon de los números rojos: los ordinarios de Fibria (+4,12 %), los preferenciales de Suzano (+2,77 %) y los títulos unitarios de la papelera Klabin (+1,57 %).

Durante la jornada, con marcado carácter político, fueron negociados 7.723 millones de reales (unos 2.278 millones de dólares), producto de 991.803 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,32 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,395 reales para la compra y 3,397 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir