Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional

Hoy es noticia

Más temas
EEUU INMIGRACIÓN
EEUU INMIGRACIÓN

Universidad Florida pide mantener y extender alivio migratorio a estudiantes

La Universidad Internacional de Florida (FIU) instó a líderes políticos estadounidenses a "mantener y expandir" el alivio migratorio para estudiantes conocido como DACA, informó hoy el centro docente de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.).

Según un memorando enviado hoy al estudiantado, el presidente de FIU, Mark B. Rosenberg, "se ha unido a cientos de presidentes de universidades privadas, públicas y religiosas de todo el país para instar a los líderes de Estados Unidos a mantener y expandir DACA".

Esta universidad pública ofreció además apoyo a sus estudiantes indocumentados, que están preocupados por los anuncios del presidente electo, Donald Trump, de acabar con el alivio migratorio decretado den 2012 por el presidente Barack Obama y que ha regularizado a unos 750.000 estudiantes indocumentados.

FIU aseguró que en aras de su política de "inclusión" y en rechazo a la discriminación, no informará del estatus migratorio de sus estudiantes favorecidos con DACA, salvo que sea través de una orden judicial o la autorización de los mismos alumnos.

"Queremos asegurarles que nuestros valores de diversidad e inclusión permanecen sin cambios, y estamos comprometidos a apoyar a todos nuestros estudiantes, incluyendo a los soñadores", jóvenes que fueron traídos de niños por sus padres indocumentados, señala el memorando.

La universidad manifestó que los estudiantes con DACA podrán continuar legalmente matriculados a menos de que cambie el alivio migratorio o una ley estatal que permite desde 2014 a algunos indocumentados del estado tener matrículas como residentes, que son menos costosas.

FIU informó además que debido al "estrés" que están experimentando estos estudiantes, está ofreciendo asesoría psicológica y legal.

La cancelación de DACA hace parte de los planes migratorios de Trump, que también anunció antes de ganar las elecciones la construcción de un muro en la frontera con México y la deportación de "todos" los inmigrantes sin papeles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir