FIDEL CASTRO
FIDEL CASTRO

Plataforma Interreligiosa y Orden Rosacruz resalta legado de Fidel Castro

La Plataforma Interreligiosa Cubana y el Comité Nacional de Coordinación Rosacruz A.M.O.R.C. para Cuba (CNCRC), calificaron hoy de "sui géneris" el legado del líder cubano, Fidel Castro, fallecido el viernes en La Habana a los 90 años.

"Con tristeza, pero también con profundo sentido de respeto y gratitud por su vida y obra", la Plataforma Interreligiosa Cubana ha recibido la noticia del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, dijo el presidente de la CNCRC, Esteban Lázaro Aquino en un mensaje de condolencias.

Asimismo consideró que el legado del ex presidente cubano "irá más allá de las generaciones presentes, para perpetuarse en la memoria de la Patria", a la que consideró "que es diversa, pero es una".

La misiva también trasladó las "más sinceras condolencias y sentimientos de tristeza" del Comité Nacional de Coordinación Rosacruz A.M.O.R.C. para Cuba (CNCRC) y de todos los miembros de la Orden en el país caribeño por la muerte de Fidel Castro.

La Orden Rosacruz A.M.O.R.C expresó el "sentido de fraternidad, solidaridad y paz" de esa institución y manifestó que se suma "al dolor de nuestro pueblo", como "estudiantes de la filosofía rosacruz y cubanos participantes del proceso revolucionario".

El expresidente cubano Fidel Castro murió la noche del viernes, tras permanecer desde 2006 alejado del poder a causa de una enfermedad intestinal que entonces le obligó a delegar sus cargos en su hermano Raúl.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir