FÚTBOL ESPAÑA SEGUNDA (Resumen)
FÚTBOL ESPAÑA SEGUNDA (Resumen)

Alcorcón y UCAM Murcia lideran la rebelión de los necesitados

El Alcorcón y el UCAM Murcia tomaron aire en el fondo de la clasificación y lideraron la rebelión de los necesitados tras ganar 5-1 al Oviedo y 3-2 al Numancia, respectivamente, para salir de los puestos de descenso a expensas de los resultados del domingo.

El resultado más sorprendente del sábado lo consiguió el Alcorcón, que pasó por encima del Oviedo en el Estadio Santo Domingo. El conjunto asturiano, que aspiraba a alcanzar la segunda posición, tuvo que rendirse a la exhibición ofensiva de su rival.

El Alcorcón logró su tercera victoria consecutiva como local y, gracias a su efectividad en Santo Domingo, se mantiene con vida en la Liga 1|2|3. David Rodríguez, con un doblete, David Navarro, Toribio y Óscar Plano, liquidaron a un rival que fue goleado a domicilio por segunda ocasión consecutiva tras perder 4-0 en Huesca.

Si el Alcorcón abandonó la penúltima plaza del campeonato, el UCAM Murcia dejó de ser colista para meter en puestos de descenso al Numancia. Los murcianos consiguieron una victoria agónica tras remontar en dos ocasiones un resultado adverso que culminó en victoria con un gol del hondureño Jona Mejía en el minuto 87.

Antes, en los primeros compases del duelo, Pablo Valcarce adelantó al Numancia después de rematar de cabeza un centro de Marc Mateu ante la pasividad de la defensa del cuadro de José María Salmerón. Con 0-1 se llegó al descanso y el público presente en el Estadio La Condomina abucheó a su equipo después de firmar una mala primera parte.

La reacción llegó pronto con un penalti transformado por Jesús Imaz que precedió a la expulsión del jugador del Numancia Marc Mateu. Entonces, apareció Pablo Valcarce para rematar a la red un córner sacado por Julio Álvarez, antesala de la siguiente expulsión del club soriano, en esta ocasión para Aitor Fernández. Entonces, UCAM, con dos jugadores más, se lanzó al ataque y remontó por medio de Poquet y Jona para calmar los ánimos y salir del descenso.

El Tenerife también sorprendió al Lugo después de ganar 1-3 a otro de los equipos que aspiraban a acabar el fin de semana en la segunda posición. Aunque Joselu adelantó pronto a los gallegos, Suso, con un gol de penalti antes del descanso y otro en la reanudación, junto al tanto de Aaron Ñiguez a 10 minutos del final, sellaron una victoria que acercan a los canarios a la sexta plaza.

Más aburrido fue el choque que protagonizaron en Zorrilla Valladolid y Almería. Terminó 0-0 y los 90 minutos se resumieron en un choque trabado, con poca intensidad y con muy pocas ocasiones para los dos equipos.

Sólo Raúl de Tomás, en el primer tiempo, pudo marcar para el Valladolid un gol para romper el tedio. Sin embargo, Casto evitó la diana pucelana y en la segunda parte sólo brillaron las tarjetas rojas que vieron Jaime Mata y Diamanka, del Valladolid y del Almería, respectivamente, que se dejaron el fútbol olvidado en el vestuario.

Cerró la jornada el Zaragoza-Reus con un 2-2 que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. El cuadro catalán rozó la victoria con el segundo gol de Ramón Folch a falta de ocho minutos para el final, pero la aparición del camerunés Jean Marie Dongou cuando el partido agonizaba dejó el marcador en tablas.

El cuadro aragonés se quedó a un punto de la sexta posición y el catalán será cuarto con los mismos puntos que el segundo, el Girona, que suma 24 y visitará este domingo al Huesca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir