INDIA ACCIDENTE (Reacciones)

España traslada su solidaridad a la India por catástrofe ferroviaria

El Gobierno de España trasladó al pueblo y a las autoridades de la India su solidaridad ante la catástrofe ferroviaria ocurrida hoy en el estado norteño de Uttar Pradesh que ha provocado más de un centenar de muertos y alrededor de 120 heridos.

En una nota de la Oficina de Información Diplomática, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, se refiere que "España ha recibido con hondo pesar la noticia del grave accidente ferroviario ocurrido esta madrugada en el distrito de Kanpur, estado de Uttar Pradesh, India, en el que cerca de un centenar de personas han perdido la vida y muchas decenas más han resultado heridas".

La nota añade que "el gobierno de España se duele con los familiares y allegados de las víctimas y traslada al pueblo y a las autoridades de la India su solidaridad ante esta tragedia. El gobierno hace votos por un restablecimiento pronto y completo de todos los heridos".

El accidente tuvo lugar durante la madrugada cerca de la localidad de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur, mientras que la mayoría de los pasajeros dormían, lo que les impidió reaccionar a tiempo.

Cargando