R.DOMINICANA LLUVIAS (Actualización)

Dos menores mueren por fuertes lluvias en la República Dominicana

Los organismos de emergencia de la República Dominicana rescataron hoy los cadáveres de dos menores, uno en el norte y otro en el este, arrastrados por desbordados ríos en medio de las fuertes lluvias que afectan el país.

Santo Domingo, 20 nov (EFE).- Los organismos de emergencia de la República Dominicana rescataron hoy los cadáveres de dos menores, uno en el norte y otro en el este, arrastrados por desbordados ríos en medio de las fuertes lluvias que afectan el país.

La Defensa Civil de la provincia La Vega (norte) informó que Biannel Rafael, de 8 años, murió tras ser arrastrado por el río Bacuí en la localidad de Juan Rodríguez, ubicada en esa demarcación.

El menor, según las informaciones, se lanzó al río tratando de recuperar un objeto con el que jugaba con otros menores.

Más tarde, la Defensa Civil del país informó del rescate de Ángel David Rijo, de 12 años, quien desapareció ayer en el río Soco, en la oriental provincia de San Pedro de Macorís.

Al menos cinco personas han fallecido producto de las lluvias que afectan el país desde principios de este mes.

El temporal de lluvias ha dejado en los últimos días 42.000 personas desplazadas y mantiene a todo el país en alerta.

Las fuertes precipitaciones se suceden desde principios de noviembre y, según el pronóstico de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se prevé que se prolonguen, al menos, durante las próximas 72 horas.

Las lluvias han dejado cuantiosos daños económicos aunque el Gobierno no ha ofrecido un balance definitivo.

Numerosos puentes y carreteras han resultado severamente afectados y varios acueductos se encuentran fuera de servicio, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE ha dispuesto evacuaciones obligatorias en las provincias que se encuentran en alerta roja y amarilla.

Cargando