RUGBY AMISTOSOS (Resumen)

Nueva Zelanda se toma revancha, Inglaterra arrasa y Australia asalta París

Nueva Zelanda, actual campeona mundial quecayó inesperadamente hace catorce días ante Irlanda en Chicago, setomó la revancha y ganó en Dublín en una jornada de amistosos en laque Inglaterra arrasó a Fiji, Australia asaltó París, Italia hizohistoria ante Sudáfrica, Gales ganó sobre la campana a Japón yArgentina sucumbió al final en Escocia.

Madrid, 19 nov (EFE).- Nueva Zelanda, actual campeona mundial quecayó inesperadamente hace catorce días ante Irlanda en Chicago, setomó la revancha y ganó en Dublín en una jornada de amistosos en laque Inglaterra arrasó a Fiji, Australia asaltó París, Italia hizohistoria ante Sudáfrica, Gales ganó sobre la campana a Japón yArgentina sucumbió al final en Escocia.

Los All Blacks aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron,ahora en el Aviva Stadium de Dublín, para tomarse cumplida revanchafrente a Irlanda y ganar por 9-21.

Los fieles seguidores irlandeses se tuvieron que rendir otra veza ver una derrota de su selección ante los All Blacks, más firmes enesta ocasión y que no dieron opciones a una nueva sorpresa, aunquelos verdes no se desmoronaron y presionaron con todo a su rival.

Inglaterra exprimió su magnífico momento de forma y, con nueveensayos y un tremendo festival, vapuleó en Twickenham a Fiji por58-15 en partido internacional amistoso.

El XV de la Rosa acumuló su duodécimo triunfo seguido y lo hizo alo grande. Una semana después de vencer a Sudáfrica por primera vezen diez años minimizó a la máxima expresión a los oceánicos.

Los ensayos de Jonathan Joseph (m.3), Elliot Daly (m.8), SemesaRokoduguni (m.12), Teimana Harrison (m.19), Joe Launchbury (m.26),Alex Goode (m.49), Jonathan Joseph (m.55), Semesa Rokoduguni (m.64)y Joe Launchbury (m.69) fueron el reflejo de la superioridad delcuadro inglés. Owen Farrell aportó un golpe de castigo y cuatroconversiones.

Australia asaltó el estadio de Saint Denis, donde no ganaba aFrancia desde 2010 y aplacó las buenas vibraciones que vivía el XVdel Gallo después de la exhibición de hace una semana ante Samoa(52-8).

Los 'Wallabies', que llegaban después de su apurada victoria enEscocia (22-23) salieron airosos en esta ocasión por dos puntos(23-25) tras un duelo vibrante.

Australia tuvo arrestos para revertir la situación. El partido sele puso cuesta arriba de entrada con un golpe de castigo de MaximeMachenaud y un ensayo de Virimi Vakatawa (8-0).

Un golpe de castigo de Bernard Foley, un ensayo de castigo, laconversión de Foley y otro golpe transformado por este, rubricaronel despertar de los 'Wallabies', que acabaron por irse al descansoen ventaja (11-13).

Foley completó su gran partido con otro ensayo y latransformación al inicio del segundo tiempo (11-20), pero aún loshombres de Michael Cheika tuvieron que sufrir para ganar porqueFrancia no se rindió, pero su remontada quedó en la orilla.

Argentina sufrió una dolorosa derrota en Murrayfield ante Escocia(19-16), en un partido que era importante para el ránkinginternacional y la ubicación para el sorteo del próximo Mundial deJapón.

Argentina, octava en la clasificación, pretendía ganar paramantener cuanto menos ese lugar e incluso mejorarlo dependiendo deotros resultados, lo que era clave para la ubicación en los bombosen el sorteo de marzo.

Los Pumas lo tuvieron cerca. Por momentos parecieron que iban allevarse el choque y a ganar en Murrayfield por primera vez desdehace siete años, pero el cuadro que dirige Daniel Hourcade no suporematar el partido y lo pagó en la prolongación con un golpe decastigo transformado por Greig Laidlaw.

Italia hizo historia al ganar por primera vez a Sudáfrica por20-18 en partido disputado en el estadio Artemio Franchi deFlorencia, resultado que deja más tocados a los Springboks, que lapasada semana también cayeron en Twickenham ante Inglaterra.

Mientras, en el Principality Stadium de Cardiff un 'drop' de SamDavies sobre la bocina dio la victoria a Gales sobre Japón (33-30)en un choque vibrante en el que los asiáticos rozaron la sorpresa.

Resultados de la jornada:

Georgia 20 - Samoa 16

Italia 20 - Sudáfrica 18

Gales 33 - Japón 30

Inglaterra 58 - Fiji 15

Tonga 20 - Estados Unidos 17

Rumanía 21 - Canadá 16

España 33 - Uruguay 16

Escocia 19 - Argentina 16

Irlanda 9 - Nueva Zelanda 21

Francia 23 - Australia 25

Cargando