EEUU TRANSICIÓN

Huckabee se reúne con Trump, pero evita confirmar si se sumará al Gobierno

El exgobernador del estado de Arkansas Michael Huckabee se reunió hoy con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, pero evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que se sume a su gabinete.

"Estoy feliz con lo que estoy haciendo", declaró Huckabee a los periodistas tras reunirse con Trump en la torre que lleva su hombre, donde el presidente electo vive y tiene sus oficinas, convertida en el cuartel general del equipo de transición de Estados Unidos.

Huckabee fue uno de los rivales de Trump en la carrera electoral interna del Partido Republicano para conseguir la candidatura presidencial de ese partido, pero se retiró el 1 de febrero pasado al no contar con el apoyo suficiente.

También había intentado ganar la candidatura presidencial republicana en 2008.

Huckabee es el segundo precandidato presidencial republicano con el que se reúne Trump en los últimos días. El martes pasado le tocó el turno al senador por Texas Ted Cruz, el rival más importante que tuvo Trump en los comicios internos republicanos.

En sus declaraciones a los periodistas, Huckabee, que fue gobernador de Arkansas entre 1996 y 2007, dijo que su reunión había sido "excelente", pero evitó dar detalles sobre los temas que se habían analizado.

A pesar de la insistencia de los periodistas, Huckabee dijo que no le correspondía a él referirse a posibles puestos en la Administración de Donald Trump.

"Él es el que toma las decisiones", insistió. "Yo voy a servir a mi país, dentro o fuera del Gobierno", agregó el político republicano.

Hasta ahora, Trump ha designado a Reince Priebus como su jefe de gabinete, a Jeff Sessions como fiscal general, a Mike Pompeo como director de la CIA y al general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.

También nombró el domingo pasado como jefe de estrategia y consejero sénior a Stephen Bannon.

Quedan todavía puestos claves del gabinete, como el titular del Departamento de Estado, el de Defensa, el de Seguridad Interna o del Tesoro.

Además de Huckabee y Cruz, Trump tiene programado reunirse este sábado con quien fuera el candidato presidencial republicano en los comicios del 2012, Mitt Romney, derrotado en las urnas por el demócrata Barack Obama, en el poder desde 2009.

Romney tuvo fuertes disputas con Trump durante la más reciente campaña electoral, ya que el primero dirigió insultos al segundo como "farsante" y lo calificó de "fraude".

Trump, por su parte, acusó a Romney de ser un "candidato horrible y fallido" cuando compitió por la Presidencia en 2012.

Está previsto que el presidente electo siga sus reuniones por la tarde y el fin de semana en la localidad de Bedminster, en el vecino estado de Nueva Jersey, donde Trump tiene una propiedad y un campo de golf que lleva su nombre.

Cargando