EEUU HISTORIA

EE.UU. declara campo de almirante español en San Agustín como lugar histórico

Un asentamiento del almirante español Pedro Menéndez de Avilés en la ciudad de San Agustín, en el norte de Florida, fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU. por su valor arqueológico.

"Me complace anunciar la adición del Campamento Menéndez al Registro Nacional de Lugares Históricos", del Servicio Nacional de Parques, aseguró hoy el secretario de Estado de Florida, Ken Detzner.

Las primeras excavaciones arqueológicas profesionales en el parque fueron conducidas en 1934 por el prestigioso Instituto Smithsonian, informo hoy en un comunicado el gobierno estatal.

Los hallazgos posteriores ayudaron a identificar el parque como la ubicación del Campamento Menéndez, el cual es visitado anualmente por miles de turistas atraídos además por sus exposiciones de artefactos coloniales estadounidenses y españoles.

Detzner precisó que el sitio incluye restos intactos del establecimiento original de la ciudad de San Agustín, que fue fundada por Menéndez el 8 de septiembre de 1565.

"Este sitio nacionalmente significativo en San Agustín es la ubicación de la primera ocupación europea permanente en Estados Unidos", expresó el funcionario.

El lugar forma parte del Parque de la Fuente de la Juventud, un popular destino turístico establecido en 1904.

San Agustín fue el primer asentamiento español exitoso en Florida, y es el más antiguo campamento continuamente habitado, establecido por europeos en Estados Unidos continental.

La designación de este asentamiento icónico del noreste de Florida como lugar histórico garantiza su reconocimiento y protección federal y les otorga un valor cultural definitivo.

Florida cuenta con más de 1.700 propiedades incorporadas al registro nacional de lugares históricos, entre ellos 292 distritos históricos y 173 sitios arqueológicos.

El Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU. contiene una amplia gama de tipos de propiedades históricas, que reflejan la diversidad de la historia y la cultura del país, entre ellas edificios, distritos históricos, paisajes y objetos individuales, entre otros.

Cargando