BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street avanza tras una semana en que bajó tensión por elección de Trump

Wall Street cerró con ganancias esta semana, en la que se redujo la tensión por la elección como presidente de Estados Unidos de Donald Trump, el pasado 8 de noviembre.

Nueva York, 18 nov (EFE).- Wall Street cerró con ganancias esta semana, en la que se redujo la tensión por la elección como presidente de Estados Unidos de Donald Trump, el pasado 8 de noviembre.

Aunque hace dos semanas una victoria del magnate parecía el fin del mundo en el parqué, los operadores no solo rebajaron gravedad a la elección si no que la han celebrado con hasta récords históricos del Dow Jones en los últimos días.

Aunque los indicadores tuvieron un ligero retroceso, en términos semanales el Dow Jones cerró con un ascenso del 0,11 %.

Y aún mejor le fueron las cosas a sus otras dos referencias, ya que el S&P 500 progresó un 0,81 % durante los últimos cinco días y el Nasdaq se apuntó una fuerte subida semanal del 1,61 %.

Aunque algunos no llegan a comprenderlo en la bolsa neoyorquina, los buenos números son suficiente justificación para la alegría.

"Para mí, es un poco raro este optimismo", señalaba a la cadena financiera CNBC el consejero delegado de Kestra Private Wealth Services, Rob Bartenstein, que añadía, "quizá sea algo efímero... pero está impulsando el mercado de una forma que no se veía desde hace tiempo".

Si los activos de medicamentos y sanidad vivían su gran momento cuando la elección de la demócrata Hillary Clinton parecía un hecho, ahora hacen su agosto empresas de construcción, como las metalúrgicas.

Compañías como AK Steel, U.S. Steel y Century Aluminum han subido desde la elección un 30 %.

"Definitivamente creo que hay espacio para más crecimiento (...) y el 'rally' puede seguir un tiempo más", apuntaba Eddy Elfenbein, editor de el blog Crossing Wall Street.

Trump prometió un plan de un billón para infraestructuras, un plan esperado por empresarios del sector, que también aplauden su otra promesa de dejar de importar productos como el acero de China para beneficiar a los productores locales.

Ya había por cierto cerrado el parqué y la mayoría empezado a disfrutar del fin de semana cuando el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció el acuerdo del propio Trump para pagar 25 millones de dólares a cambio del archivo de sus tres casos de fraude contra la Universidad que llevaba su nombre.

Cargando