MÉXICO EMPRESAS

Cemex cierra venta de varios de sus activos en EE.UU. a Cementos de Chihuahua

La empresa mexicana Cemex anunció hoy el cierre de la venta de varios de sus activos en Estados Unidos al Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) por unos 306 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía con sede en la norteña ciudad de Monterrey indicó que "los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos".

Al cierre del tercer trimestre de 2016, la deuda total más notas perpetuas de Cemex se situó en 13.376 millones de dólares, un 12 % menor a la registrada en el mismo periodo de 2015, cuando fue de 15.124 millones de dólares.

Los activos vendidos por una filial de Cemex en Estados Unidos a una filial de GCC en ese país consisten en la planta de cemento en Odessa, Texas, dos terminales de cemento y el negocio de materiales de construcción en El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México.

La empresa registró un beneficio neto de 534 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, frente a las pérdidas de 77 millones de dólares del mismo periodo de 2015.

En 2015, Cemex anotó un beneficio neto de 75 millones de dólares, potenciado por su programa de reducción de costos y un mayor margen de flujo de operación, siendo el primer cierre positivo en seis años.

De esta manera, la compañía salió de los números rojos con los que terminó 2014, cuando registró pérdidas de 507 millones de dólares.

Cargando