ARGENTINA LAVADO DINERO
ARGENTINA LAVADO DINERO

Desmantelan red argentina por blanquear dinero producto de trata de personas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización criminal, dedicada presuntamente al contrabando de divisas y al blanqueo de dinero proveniente de la trata de personas con fines de explotación sexual, informaron hoy fuentes oficiales.

La policía detuvo a cinco hombres de nacionalidad argentina y se incautaron de 1,03 millones de pesos argentinos (unos 66.785 dólares), 89.183 dólares y 230.674 reales (unos 67.357 dólares), además de armas de fuego y 16 vehículos.

Los cuerpos de seguridad realizaron 16 allanamientos en la ciudad de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes (norte), y uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras estas operaciones, los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Pasos de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo.

Este es el resultado de una larga investigación, iniciada a principios de año, que la policía llevó a cabo mediante intervenciones de líneas telefónicas, entre otros medios.

Los detenidos realizaban viajes a la ciudad brasileña de Uruguayana, con frontera fluvial con Argentina, y trasladaban dinero de manera ilegal, traspasando controles migratorios y aduaneros.

En Brasil cambiaban pesos argentinos por reales, para luego dirigirse con estas divisas a Encarnación (Paraguay) y a la provincia de Misiones (Argentina), con el fin de convertirlas en dólares y luego venderlos en Buenos Aires en una financiera.

Estas maniobras tenían el objetivo de integrar ese dinero al sistema económico legal para encubrir sus orígenes ilícitos con la realización de inversiones, compraventa de muebles e inmuebles, vehículos y la constitución de sociedades.

Esta causa se relaciona con otra que involucra al exfiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, y otros funcionarios, por brindar protección a una organización criminal destinada a la trata de personas en prostíbulos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir